Reparación de Frigoríficos en Avilés



Llámanos 984 200 320

Es muy importante que los alimentos se conserven en buen estado. Por eso es imprescindible que el frigorífico de tu vivienda funcione sin perder temperatura o presentar fallas.

En este sentido, es de tener presente que, generalmente, los frigoríficos son los electrodomésticos más costosos que se tiene en cualquier casa. Por lo que es conveniente alargarles la vida útil realizándoles periódicamente un mantenimiento. Así, al igual que cualquier equipo, es posible que se presente una falla y la mejor opción para solucionarlo es llamar a un especialista que lo repare en tu domicilio. 

¿Cuándo un frigorífico necesita ser reparado?

Una nevera o frigorífico es uno de los electrodomésticos que más se utilizan en loa hogares de Asturias. De hecho, se usan constantemente para conservar los alimentos las 24 horas del día durante todo el año. 

Ahora bien, para detectar que un frigorífico no está trabajando adecuadamente solo hay que prestar atención. De esa forma, cuando algo no marcha bien, notarás que hay problemas con la temperatura o escucharás ruidos inusuales y repentinos que vienen del equipo.

Estas señales de alerta te indican que tu refrigerador está presentando problemas y requiere ser reparado. En este punto, es normal que algunos se planteen adquirir uno nuevo, pero son electrodomésticos muy caros y generalmente es preferible repararlos a cambiarlos. En todo caso, recuerda que, con una reparación, puedes seguir usando el refrigerador muchos años sin invertir tanto dinero.

¿Cosas que debes revisar antes de llamar al servicio técnico? 

Es posible que en ocasiones y dependiendo de factores como la época del año o el lugar donde está el refrigerador, sientas que su temperatura no es la adecuada. Esto no siempre indica que el electrodoméstico está fallando y la solución puede ser más simple de lo que piensas. 

La temperatura del ambiente.

En algunas épocas del año hace más calor que en otras y es normal que durante los meses fríos el refrigerador trabaje mejor y enfríe más. Si en los meses calurosos notas que la temperatura de la nevera no es la adecuada (sobre todo si en los meses fríos trabaja bien), es probable que no requieras reparar el frigorífico, sino mejorar la temperatura de la estancia. 

Cada refrigerador es diferente, pero por lo general para que funcionen correctamente se requiere una temperatura ambiente inferior a los 34 o 35 grados. 

Ahora bien, si tu refrigerador no está enfriando correctamente y la temperatura ambiente no es demasiado alta, es recomendable que acudas al servicio técnico para que lo evalué y determine a que se debe la falla.

¿Se produce demasiado hielo?

Es normal que las neveras con tecnología antigua (de más de 20 o 30 años) produzcan hielo de forma descontrolada, pero las modernas no deberían hacerlo.

Si este es tu caso, lo recomendable es que descongeles el refrigerador para eliminar todo el hielo. Es importante que lo hagas con la puerta abierta, de ese modo se descongela más rápido y no se producirán malos olores. 

Cuando el hielo se derrita, es importante retirar toda el agua que se pudo generar, secar lo mejor posible el interior del equipo y encenderlo nuevamente. Si todo funciona bien, ¡felicitaciones, se resolvió tú problema!, pero si el hielo vuelve a formarse, lo mejor es que contactes con alguna empresa especializada en reparar frigoríficos. 

Por las mañanas enfría bien, pero en el transcurso del día no

Es posible que en las mañanas la temperatura dentro de la nevera es la adecuada, pero a medida que pasan las horas se pone más caliente de lo que debería. 

En algunas ocasiones, esto se debe a que la puerta del refrigerador se abre con demasiada frecuencia. Tal situación ocurre, por lo general, en las casas donde viven muchas personas. Para verificar si este es el inconveniente, es recomendable que los que abran la nevera, piensen en todo lo que necesitan antes de abrirla. Además, deben intentar mantener la puerta abierta el menor tiempo posible. 

Con esta simple recomendación es posible que no debas llamar a ningún especialista para que revise el refrigerador. 

¿La puerta cierra bien?, ¿tiene fugas?

Aunque parece algo básico, algunas personas no se dan cuenta de que la puerta del frigorífico no cierra del todo y el frío se escapa. 

Por supuesto no se trata de que la puerta quede completamente abierta, pero en ocasiones puede quedar separada apenas unos milímetros por donde se sale el frío. Quizás se deba a que hay algo que obstaculiza la puerta y no permite que se cierre por completo.

Ahora bien, usualmente con una limpieza a fondo del sello de goma de la puerta y de la superficie donde hace contacto se solucione el inconveniente. Por otro lado, si el sello de goma está roto o presenta deterioro, es recomendable reemplazarlo por uno nuevo. 

Si tu frigorífico tiene problemas para enfriar y ya revisaste las cosas básicas, es importante que contactes con un servicio técnico especializado antes de que deje de funcionar por completo. Ten en consideración que dejar la reparación para después, puede resultar mucho más costoso y llevar más tiempo.

¡Reparación a domicilio de frigoríficos en Asturias! 

Toma en cuenta que no es necesario que saques el refrigerador de tu hogar, nosotros ofrecemos el servicio de reparación a domicilio en Asturias. Nuestro personal especializado, está en la capacidad de identificar el desperfecto y realizar la reparación en tu domicilio. 

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?