Reparación de Horno en Avilés



Llámanos 984 200 320

Las cocinas están llenas de todo tipo de equipos y electrodomésticos, cada uno con sus propiedades y características. En este sentido, los hornos son unos de estos equipos. Por su parte, los mismos trabajan con mucha potencia y alcanzan temperaturas muy elevadas que los hacen propensos a sufrir daños y desgastes. Reparar uno de estos equipos puede ser complicado, por lo que es recomendable que, solo un profesional con experiencia realice la reparación. 

Una buena reparación permite recuperar el correcto funcionamiento de este electrodoméstico sin gastar demasiado dinero. En este artículo encontrarás mucha información sobre las fallas que puede presentar un horno.

¿Cómo saber si el horno requiere una revisión?

Estos equipos pueden presentar muchos tipos de fallas, desde problemas mecánicos en las puertas o en el flujo de gas hasta inconvenientes en las partes eléctricas o electrónicas.  

Igual que con otros equipos del hogar, para detectar que un horno no está trabajando correctamente solo debes estar atento mientras lo usas. Así, si algo está fallando, notarás que la temperatura no es suficiente o que el horno tarda demasiado en calentarse. También es posible que escuches algunos sonidos o ruidos inusuales y repentinos que normalmente no se producen.

Si percibes alguna de estas señales de alerta, es posible que el electrodoméstico tenga problemas. Tal vez un simple mantenimiento resuelva el inconveniente, pero es posible que requiera de algún ajuste mayor o incluso el cambio de alguna pieza. 

Ahora bien, es posible que, al presentarse una avería en el equipo, algunos piensen en reemplazarlo con uno nuevo, pero son electrodomésticos un poco costosos y por lo general es preferible repararlos a cambiarlos. Así, una reparación, bien hecha por un técnico especializado, garantiza que puedes seguir usando el equipo muchos años sin gastar demasiado dinero. 

Averías más comunes en los hornos en Asturias y cómo repararlas 

Nuestros técnicos han detectado algunos inconvenientes comunes en los hornos de uso doméstico en Avilés. Aquí encontrarás algunas de las señales en las que debes fijarte para detectarlos. Quizás sean pequeñas averías que puedes solucionar por tu cuenta, pero en muchas ocasiones deberás contactar con un servicio especializado para que realice una reparación segura y profesional.

La luz interior no funciona 

Aunque la luz interior no es parte del sistema que eleva la temperatura, es parte fundamental del proceso de cocinado. Esta luz te permite verificar el estado de la comida para evitar que se cocine demasiado. 

Solución

En la mayoría de los casos la solución a este inconveniente es muy rápida y sencilla. Por lo general solo hay que reemplazar la bombilla interna. Pero a veces, esto no es suficiente y se debe sustituir el portalámparas por uno nuevo. También es posible que la falla se deba a un cable deteriorado o a otro problema en el sistema eléctrico.

Si reemplazaste la bombilla y la luz sigue sin encender, es recomendable que contactes con un técnico especializado.

El horno no calienta lo suficiente o se tarda demasiado 

Cuando los hornos de uso doméstico no calientan bien la mayoría piensan que el inconveniente está en el sistema de entrada de gas o alimentación eléctrica. Aunque en algunas ocasiones es así, por lo general el problema viene del sistema de sellado de la puerta. Las juntas de sellado de los hornos soportan temperaturas muy altas, por lo que deben ser remplazadas con cierta regularidad. 

Si crees que la temperatura no es la adecuada es importante que revises el estado de las juntas de la puerta.

Solución 

Sustituir las juntas de sellado de los hornos de uso doméstico no es un proceso demasiado complicado, pero es importante que el reemplazo se realice con los equipos adecuados para asegurarse de sellar por completo la unión entre la estructura y la puerta y evitar la fuga de temperatura. 

La puerta está dañada o no cierra correctamente

Es posible que los sellos estén en buen estado, pero la temperatura interna no sea la adecuada. Cuando esto ocurre, existe la posibilidad de que la puerta no cierre del todo porque las bisagras están en mal estado o la puerta está deteriorada o tiene fugas por la unión con el cristal. 

Solución 

Aunque esta no es una falla común, el problema puede estar en la instalación o en la propia forma de la puerta. En estos casos lo mejor es contactar con un profesional que realice el ajuste de la bisagra o reemplace la puerta de ser necesario. 

Otros problemas en hornos en Asturias

Existen otros problemas como que el diferencial de la casa salta cada vez que enciendes el horno o que el cristal de la puerta se quema o que las tuberías de gas están obstruidas. 

Estos son inconvenientes un poco complicados de reparar y es recomendable que contactes con técnicos especializados en reparar hornos en Asturias.  

Reparación de hornos en Avilés

Los hornos de uso doméstico, por lo general son estructuras robustas y muy resistentes. Pero, como todos los equipos del hogar, requieren de mantenimiento para funcionar correctamente y evitar problemas y averías. 

Cuando presentan fallas es difícil desmontarlos y trasladarlos para su reparación. Nosotros te brindamos el servicio de reparación a domicilio en Asturias. Para tu comodidad, nuestros profesionales se dirigen a tu hogar o local comercial y solucionan el inconveniente que presenta el equipo.

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?