Reparación de Lavadora en Avilés



Llámanos 984 200 320

Todo el que se ha visto en la necesidad de lavar su ropa a mano sabe que puede llegar a ser una labor realmente pesada y muy agotadora. Por eso es que estamos acostumbrados a lavar las prendas de vestir en una máquina que hace que el trabajo sea un poco más llevadero.

Si quieres ahorrarte las penurias del lavado a mano, la mejor opción es que tengas en tu vivienda una lavadora que funcione correctamente. 

¿Cómo saber si una lavadora requiere ser reparada?

Las lavadoras de uso doméstico, por lo general, son máquinas robustas que duran mucho tiempo funcionando correctamente, pero siguen siendo equipos mecánicos que requieren de un mantenimiento periódico. En este sentido, algunas ocasiones sufren desgastes y averías que requieren una reparación que puede ser un simple ajuste, o incluso puede ser necesario el reemplazo de alguna pieza.

La mejor forma de saber si uno de estos equipos requiere ser reparado, es prestarles atención mientras se usan.

Depende del tipo de avería que tenga el equipo puede ser muy fácil detectarla. Así, a veces se producen ruidos fuertes durante el centrifugado o en ocasiones el agua se acumula en el tambor, pero si la máquina se para repentinamente, puede deberse a una falla en el motor o el sistema eléctrico. 

Aquí encontrarás algunos de los problemas más comunes de las lavadoras en Avilés.

No arranca

Que las lavadoras de uso doméstico no arranquen (o que intenten arrancar y se detengan abruptamente) es uno de los problemas más comunes. Estos inconvenientes de arranque pueden deberse a una bajada de tensión, a que el filtro de pelusas está lleno, a algún inconveniente con el cierre de la puerta o incluso a la falta de agua.

Solución 

En realidad, son muchos los factores que pueden hacer que tu lavadora no arranque. Para intentar solucionarlo trata de revisar si el suministro de agua es adecuado, si el filtro de pelusas está lleno y si la puerta cierra adecuadamente.

Si ya revisaste todas esas cosas y la lavadora sigue sin funcionar es recomendable que contactes con personal técnico especializado que te ayude a identificar y solucionar el problema.

Produce demasiado ruido

Este es otro inconveniente muy común, la lavadora comienza a hacer sonidos extraños y ruidos repentinos que antes no hacía. Por lo general estos problemas se deben a inconvenientes o desgastes en las piezas mecánicas de la máquina. Es posible que cuando el tambor comience a girar, rose con uno de los rodamientos y produzca ese sonido desagradable. 

Solución 

Esta reparación puede ser bastante complicada y lo mejor es que la realice un técnico especializado con experiencia (que además cuente con las herramientas adecuadas). 

Se detiene sin terminar el ciclo de lavado 

Aunque esta falla no es tan común como el caso anterior, es posible que la lavadora comience a lavar correctamente y, pasado unos minutos, se detenga y no continúe trabajando. 

Por lo general esto se debe a un problema en los procesos de lavado. Quizás sea el ingreso de agua o el suministro eléctrico.

Solución 

Es importante que compruebes el suministro de agua y que las mangueras no estén dobladas u obstruidas. En algunos casos si los filtros están llenos se detiene el ciclo de lavado. 

Mantiene agua en el tambor cuando está apagada

En ocasiones, las lavadoras domésticas retienen agua en el tambor cuando terminaron el ciclo de lavado, esto puede deberse a que la presión de agua es demasiado fuerte o a que una tubería está rota o deteriorada. 

Solución 

Ten presente que evaluar el estado de la tubería y comprobar la presión puede ser un poco complicado. Si la rotura de la tubería es grande quizás la puedas ver a simple vista, pero lo mejor es que te pongas en contacto con un técnico especializado que realice una revisión exhaustiva del equipo.  

Pérdidas de agua

Si has visto que el agua se acumula en la base de la lavadora, posiblemente una manguera o tubería está deteriorada y requiera ser reemplazada. También es posible que un sello esté desgastado o incluso que el tambor tenga un orificio.

Solución 

Por lo general, la solución a este inconveniente involucra el cambio de la pieza afectada por una nueva. 

Es importante que la pieza sea reemplazada de forma profesional para evitar que se dañen otras debido a una mala manipulación o por no contar con las herramientas adecuadas. 

Reparación de lavadoras a domicilio en Avilés

Las lavadoras son fuertes y resistentes, pero también son voluminosas, pesadas y muy difíciles de transportar. Generalmente se requieren de tres o cuatro personas para poder llevarlas al servicio técnico. Debido a esta situación y para tu comodidad, nuestros técnicos especialistas se dirigen a cualquier parte de Asturias para repararlas en tu domicilio.

Si tienes una lavadora con algún desperfecto y quieres repararla, ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! Estamos en la capacidad de realizar la reparación de cualquier tipo de lavadora antigua o moderna. 

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?