Las lavadoras son fuertes y resistentes, pero también son voluminosas, pesadas y muy difíciles de transportar. Generalmente se requieren de tres o cuatro personas para poder llevarlas al servicio técnico. Debido a esta situación y para tu comodidad, nuestros técnicos especialistas se dirigen a cualquier parte de Asturias para repararlas en tu domicilio.
Si tienes una lavadora con algún desperfecto y quieres repararla, ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! Estamos en la capacidad de realizar la reparación de cualquier tipo de lavadora antigua o moderna.
Todo el que se ha visto en la necesidad de lavar su ropa a mano sabe que puede llegar a ser una labor realmente pesada y muy agotadora. Por eso es que estamos acostumbrados a lavar las prendas de vestir en una máquina que hace que el trabajo sea un poco más llevadero.
Si quieres ahorrarte las penurias del lavado a mano, la mejor opción es que tengas en tu vivienda una lavadora que funcione correctamente.
Las lavadoras de uso doméstico, por lo general, son máquinas robustas que duran mucho tiempo funcionando correctamente, pero siguen siendo equipos mecánicos que requieren de un mantenimiento periódico. En este sentido, algunas ocasiones sufren desgastes y averías que requieren una reparación que puede ser un simple ajuste, o incluso puede ser necesario el reemplazo de alguna pieza.
La mejor forma de saber si uno de estos equipos requiere ser reparado, es prestarles atención mientras se usan.
Depende del tipo de avería que tenga el equipo puede ser muy fácil detectarla. Así, a veces se producen ruidos fuertes durante el centrifugado o en ocasiones el agua se acumula en el tambor, pero si la máquina se para repentinamente, puede deberse a una falla en el motor o el sistema eléctrico.
Aquí encontrarás algunos de los problemas más comunes de las lavadoras en Avilés.
Que las lavadoras de uso doméstico no arranquen (o que intenten arrancar y se detengan abruptamente) es uno de los problemas más comunes. Estos inconvenientes de arranque pueden deberse a una bajada de tensión, a que el filtro de pelusas está lleno, a algún inconveniente con el cierre de la puerta o incluso a la falta de agua.
En realidad, son muchos los factores que pueden hacer que tu lavadora no arranque. Para intentar solucionarlo trata de revisar si el suministro de agua es adecuado, si el filtro de pelusas está lleno y si la puerta cierra adecuadamente.
Si ya revisaste todas esas cosas y la lavadora sigue sin funcionar es recomendable que contactes con personal técnico especializado que te ayude a identificar y solucionar el problema.
Este es otro inconveniente muy común, la lavadora comienza a hacer sonidos extraños y ruidos repentinos que antes no hacía. Por lo general estos problemas se deben a inconvenientes o desgastes en las piezas mecánicas de la máquina. Es posible que cuando el tambor comience a girar, rose con uno de los rodamientos y produzca ese sonido desagradable.
Esta reparación puede ser bastante complicada y lo mejor es que la realice un técnico especializado con experiencia (que además cuente con las herramientas adecuadas).
Aunque esta falla no es tan común como el caso anterior, es posible que la lavadora comience a lavar correctamente y, pasado unos minutos, se detenga y no continúe trabajando.
Por lo general esto se debe a un problema en los procesos de lavado. Quizás sea el ingreso de agua o el suministro eléctrico.
Es importante que compruebes el suministro de agua y que las mangueras no estén dobladas u obstruidas. En algunos casos si los filtros están llenos se detiene el ciclo de lavado.
En ocasiones, las lavadoras domésticas retienen agua en el tambor cuando terminaron el ciclo de lavado, esto puede deberse a que la presión de agua es demasiado fuerte o a que una tubería está rota o deteriorada.
Ten presente que evaluar el estado de la tubería y comprobar la presión puede ser un poco complicado. Si la rotura de la tubería es grande quizás la puedas ver a simple vista, pero lo mejor es que te pongas en contacto con un técnico especializado que realice una revisión exhaustiva del equipo.
Si has visto que el agua se acumula en la base de la lavadora, posiblemente una manguera o tubería está deteriorada y requiera ser reemplazada. También es posible que un sello esté desgastado o incluso que el tambor tenga un orificio.
Por lo general, la solución a este inconveniente involucra el cambio de la pieza afectada por una nueva.
Es importante que la pieza sea reemplazada de forma profesional para evitar que se dañen otras debido a una mala manipulación o por no contar con las herramientas adecuadas.
Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.
Dirección
Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo
Descarga nuestra App y obtenga excelentes descuentos en sus reparaciones
© Copyright Rapitec Sat. All Rights Reserved
Logo informativo. No somos servicio técnico oficial