Reparación de Termos Eléctricos en Avilés

Llámanos 984 200 320

Reparación de termos eléctricos a domicilio en Avilés

Sabemos lo importante que es para usted que su termo eléctrico funcione correctamente. Por ello nos movilizamos hasta su domicilio para revisarlo y repararlo en tiempo record. 

Contáctenos en Avilés y tenga en cuenta que, la reparación de este tipo de aparatos, debe efectuarse por un especialista. De esta forma, puede estar seguro de contar con una reparación efectiva, de larga duración y sin poner en riesgo su seguridad y la de su familia o empleados.

Después de un largo día de trabajo, nada más relajante que un rico baño con agua caliente. Pero, muchas veces este deseo se nos hace cuesta arriba porque nuestro termo eléctrico ha presentado un mal funcionamiento. 

Si este es su caso, y no ha podido localizar la falla, no dude en contactarnos. Contamos con el mejor servicio a domicilio para la reparación de su electrodoméstico en Avilés.

¿Qué es un termo eléctrico?

Para entrar un poco en contexto, determinemos lo que es un termo eléctrico. Estos aparatos están especialmente diseñados para proporcionarnos agua caliente sanitaria. Es decir, es un equipo usado para calentar el agua a través de su resistencia, agua que almacena en un calderín para posteriormente ser distribuida.

Actualmente, el mercado nos ofrece una gran variedad de termos eléctricos, uno para cada necesidad. Por ello, podemos localizar termos de diversas formas, tamaños, capacidades o funcionalidades, que además implican mayor control sobre el consumo energético.

¿Cuántos tipos de termos hay?

En atención a esta gran variedad de opciones es importante conocer los tipos de termos que podemos encontrar. De esta manera, se determinará el tipo de mantenimiento a seguir y qué tipo de averías podríamos estar enfrentando.

Según su instalación

Bajo este criterio los termos eléctricos pueden ser, verticales, horizontales o reversibles. Los primeros, son los más comunes que localizamos instalados en la pared, brindan mayor capacidad y una medida del termostato precisa en cuanto a las temperaturas del agua. 

Por su parte, los horizontales están para espacios donde no sea posible la instalación de un termo vertical. Y los reversibles, implica que pueden instalarse de forma horizontal o vertical. 

Resistencia blindada o envainada

Atendiendo al tipo de agua de nuestra zona, será más conveniente una resistencia u otra. De este modo, las resistencias blindadas, es decir, las que entran en contacto directo con el agua, son recomendables para agua que no contenga altos niveles de minerales o cal. 

Por su parte, las resistencias envainadas, que se encuentran protegidas por una funda con recubrimiento vitrocerámico, son ideales para aguas duras o muy mineralizadas.

Según su programación y control

A medida que la tecnología ha avanzado, son más frecuentes los termos inteligentes, con lo cual entre otras ventajas permiten alcanzar la eficiencia energética y controlar el consumo energético.

¿Cómo funciona un termo eléctrico?

Para entender el funcionamiento de estos equipos, haremos un breve recuento de sus principales componentes.

Carcasa exterior

Tal como se deduce de su nombre, es la plancha que recubre el termo.

Calderín

Es el tanque interno del termo, en él se acumula y calienta el agua. Está confeccionado en acero, totalmente recubierto para garantizar la salubridad del agua, resistencia del termo a la presión y su durabilidad. 

Aislamiento

Este material aislante, evita escapes de calor y se localiza entre la carcasa y el calderín, siendo por lo general poliuretano expandido. 

Protección catódica o ánodo de magnesio 

Este componente tiene como objetivo evitar la corrosión y la acumulación de cal, tanto sobre la resistencia como de las paredes del termo.

Resistencia eléctrica

Se encarga de transmitir el calor al agua, la mayoría son de cobre, y pueden estar en contacto directo con el agua, las llamadas resistencias blindadas o protegidas por una vaina, las conocidas como resistencias envainadas. 

Termostato

Es el encargado de controlar la temperatura del agua dentro del termo. Es regulado por un selector externo, que además permite establecer la temperatura del agua como un elemento de seguridad, por lo que si en algún momento la temperatura es excesiva, el termo detiene la alimentación eléctrica.

Averías más comunes

Conociendo sus tipos, componentes y funcionamiento de esto termos, hablemos sobre las averías más comunes que nos reportan nuestros clientes en Avilés.

No calienta el agua

Es la manera más evidente de detectar el fallo, pues el equipo no cumple con su función de calentar el agua. Al contactar con un técnico especializado, lo más probable es que le indique que el problema lo origina el termostato o la resistencia.

Calienta Poco

En este caso el termo funciona, pero ya no calienta el agua como antes. Esto puede deberse a un mal contacto o falta de mantenimiento. Recordemos, que para que este tipo de aparatos tengan una vida más larga, debemos hacerle el apropiado mantenimiento. 

Así, para termos ubicados en zonas de aguas blandas se recomienda hacer mantenimiento profundo cada 2 años. Pero, si en su caso el agua es muy mineralizada o alta en cal, lo mejor será reducir este tiempo a 1 año o incluso a cada 6 meses.

Fugas de agua

Si la fuga de agua proviene del interior del tanque de su termo eléctrico, lo más probable es que se deba a la corrosión. En estos casos, la reparación es muy complicada, por lo que se recomienda reemplazarlo.

Ruidos

Si nota que su termo presenta una especie de silbido, puede deberse a un mal funcionamiento eléctrico.

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?