Reparación de Lavadoras en Gijón



Llámanos 984 200 320

Sin lugar a dudas, contar ahora con un electrodoméstico que, con solo presionar un botón, nos libera de todo el proceso de lavado, exprimido y hasta secado es una gran ventaja. Esto ha convertido a las lavadoras en uno de los infaltables en una casa. Por esta razón, su buen funcionamiento debe ser tomado muy en serio, pues no queremos volver al pasado.

Así que, si detecta que su lavadora está teniendo algún problema no dude en llamar a los expertos en reparación de lavadoras en Asturias.

¿Cómo alargar la vida útil de nuestra lavadora?

Por ser un ayudante tan anhelado en nuestros hogares, esperamos que nuestras lavadoras sean eternas. Pero lo cierto es que su duración es aproximadamente de unos 10 años, incluso hay quienes dicen que puede ser menos. No obstante, para que este tiempo se prolongue lo más posible, queda de nosotros tomar ciertas medidas previsivas. A continuación traemos algunos consejos útiles.

Respetar la carga indicada

Muchas veces queremos lavar todo en una sola carga, pero esto es contraproducente. En primer lugar, porque todas las lavadoras tienen un nivel de carga establecido, así cada uno de sus componentes están diseñados para soportar el peso de la ropa y el agua. Si abusamos de su capacidad estaremos sobre esforzando las gomas, sistema de amortiguación y toda una serie de elementos necesarios para su buen funcionamiento. 

Por otra parte, no estaremos dejando que cumpla su función, lavar la ropa, pues sin espacio suficiente el agua y el detergente no pueden actuar sobre las telas y nuestras prendas no quedarán limpias.

Elegir el mejor programa de centrifugado

No siempre más es mejor, esto aplica para el centrifugado de la lavadora, pues no siempre el de más velocidad es el más indicado. Debemos elegir el programa que mejor se adapte al tipo de ropa que estamos lavando, de esta manera evitamos dañar nuestras prendas delicadas y evitamos perjudicar a largo plazo el funcionamiento de la lavadora.

Limpieza 

Si nuestra lavadora posee dispensador de detergente y otro para el suavizante, deben limpiarse luego de cada lavado para que no queden residuos.

De esta manera, se evita el crecimiento de moho que contamine la lavadora. De igual forma, debemos asegurarnos de limpiar las gomas de las puertas, ya sea la lavadora de carga superior o frontal.

Otro elemento que debe limpiarse con regularidad, es el filtro que retiene cualquier pelusa, papel o residuo que puede quedar en los bolsillos. Esta limpieza, permitirá que nuestro electrodoméstico drene correctamente. Finalmente, el tambor también debe limpiarse. Para ello bastará con agregar un producto recomendado para la limpieza de lavadoras y realizar un ciclo sin carga.

Revisar las mangueras

El llenado y drenado de agua se realiza a través de mangueras, ubicadas en la parte posterior de la máquina. Por su localización, suele olvidarse dejarles suficiente espacio para que no se deformen o rompan, por eso siempre debemos darles un vistazo.

Daños más comunes en lavadoras

Hay una gran variedad de lavadoras en el mercado, desde las más sencillas cuyo proceso es asistido hasta las que se programan con solo pulsar un botón. En esta medida, podrán presentarse diversas averías con el paso del tiempo, que requieran la intervención de un técnico, haciendo la reparación más o menos compleja. 

Sin embargo, hemos recopilado un listado de las averías más comunes reportadas en Asturias:

El motor

Es uno de los daños más temidos, pues un mal funcionamiento del motor podría parar por completo al equipo. Las primeras señales de daño, pueden ser algunos ruidos poco usuales en la lavadora o muchas vibraciones. En estos casos, debe acudir de inmediato a un profesional, para evitar que la avería empeore. 

La tina o tambor

La tina, está diseñada y elaborada con materiales resistentes, pensados en las velocidades que debe alcanzar para el centrifugado y el peso que debe soportar entre agua y ropa. Pese a esto, pueden desnivelarse o sufrir filtraciones. Podrá notar estos problemas por un excesivo ruido o golpes que el tambor cause al rozar con la parte externa de la lavadora o por fugas de agua por la parte inferior.

Bombas

Si nota algún problema en la carga o drenaje de agua, las bombas pueden ser el problema. En el mejor de los casos, se deberá a alguna obstrucción en las mangueras; no obstante, podría ser que la bomba deje de funcionar y se deba reemplazar. Esto no será muy costoso y una vez se realice el cambio de forma adecuada por un experto, su lavadora seguirá funcionando por mucho tiempo más. 

Tarjeta de control o tarjeta madre

En lavadoras automáticas, la tarjeta interna controla todos sus procesos, cuando ésta sufre alguna falla, la lavadora va a presentar alteraciones en sus ciclo de lavado, deteniéndose o saltando procesos como el de enjuague, por ejemplo. En estos casos, el técnico deberá realizar un estudio del daño y de ser el necesario cambiar esta pieza. 

Reparación de lavadoras en Gijón

Que su lavadora funcione a la perfección será de gran importancia, sobre todo porque representa una gran ayuda en los deberes del hogar. Por ello, ante cualquier falla, debe contactar a los expertos, quienes realizarán una inspección exhaustiva al aparato para determinar dónde se encuentra la avería y las opciones que disponen para su reparación o sustitución.

En cuanto a la sustitución de piezas, un experto se asegurará de reemplazar partes por repuestos de alta calidad, incluso originales. Por estas razones y muchas otras ventajas, contacte a los expertos en Asturias, quienes le ayudarán a conservar su lavadora en óptimas condiciones.

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?