Reparación de Termo Eléctrico Gijón

Llámanos 984 200 320

¡Servicio a domicilio en Gijón!

¿Problemas con el termo eléctrico? No hay de qué preocuparse. Contamos con el mejor servicio técnico de Gijón, además de que realizamos revisiones y reparaciones a domicilio. Con nuestra asistencia, no tendrá que preocuparse por traslados o fletes, así que no dude en contactarnos.

Un termo eléctrico es un dispositivo que almacena agua y la calienta. Dependiendo de la cantidad de agua que se use, y según el número de personas que vivan en la casa, es necesario contar con un termo de una capacidad determinada. Cuando el depósito del termo se vacía totalmente, es necesario esperar varios minutos antes de que se pueda disponer de nuevo de agua caliente. 

Este tiempo va a depender de dos factores principales: la temperatura del agua al principio y la potencia que tenga el termo. Además, el funcionamiento de los termos que se encuentran disponibles en el mercado es muy parecido, por lo que en el caso de averías en cualquier marca y modelo se puede reparar sin problemas por un técnico especializado y con experiencia.

Instalar un termo eléctrico en una vivienda

En casi todas las viviendas se puede realizar la instalación de un termo eléctrico para calentar el agua. No es necesario contar con un espacio especial para hacerlo, solo basta con ubicarlo cerca de las tuberías de agua. 

Se recomienda que antes de la instalación se lleve a cabo un análisis para determinar cuál es el calentador más adecuado para la vivienda, tomando en cuenta las condiciones de la misma y las necesidades particulares que se deban cubrir. En todo caso, es necesario que la instalación sea realizada por técnicos cualificados

Tipos de termos eléctricos en Gijón

Los termos en Gijón se pueden clasificar según diferentes aspectos, pero siempre será necesario conocer cuál es el tipo de agua que llega a la vivienda.

Termos según el tipo de resistencia

Resistencias blindadas

Estas resistencias están en contacto directo con el agua, lo que hace que el tiempo para calentar el agua sea mucho más rápido. Se debe tener presente que, si el agua tiene una gran cantidad de minerales en su composición, hay un proceso de corrosión que puede disminuir la vida útil del calentador. Los termos eléctricos con este tipo de resistencia se recomiendan solamente en el caso de que el agua sea blanda o libre de sedimentos.

Resistencias envainadas

Este tipo de resistencias están recubiertas con cerámica. Como no tiene un contacto directo con el agua, esta se calienta más lentamente, pero este aislamiento evita que se produzca la corrosión. Otra ventaja que tienen, es que cuando se deben reemplazar, no hay necesidad de que el termo se vacíe. Son recomendados cuando el agua es dura o muy sedimentada.

Tipos de termos eléctricos según la instalación

Los calentadores eléctricos se encuentran tanto verticales como horizontales, por lo que hay que verificar el lugar en donde se va a instalar el termo.

Termos eléctricos horizontales

Cuando se instalan hay que prever el futuro mantenimiento del termo. Se puede instalar en cualquier altura de la pared, e incluso debajo de los muebles del baño. Son mucho más económicos que los verticales, y su eficiencia y rendimiento suele ser menor.

Termos eléctricos verticales

Este tipo de termos permiten que se pueda ahorrar en la factura de electricidad, gracias a la diferencia que existe entre la densidad del agua fría y caliente.

Termos eléctricos con energía solar

En el mercado se pueden encontrar termos eléctricos que están diseñados para ser usados en instalaciones que cuentan con energía solar. El calentamiento del agua que produce la energía solar, hace que se produzca un gran ahorro de energía y de dinero. También se pueden encontrar termos que combinan las dos tecnologías.

Reparación de calentador eléctrico

Cuando se presenta alguna avería en el termo, es necesario dejar de utilizarlo hasta que sea revisado por un técnico, lo más pronto posible, debido a que puede haber un accidente o llegar a ser irreparable. En el caso de que no cuente con servicio calificado se debe acudir a un profesional o técnico para que realice la reparación del termo eléctrico.

Ahora bien, es de tener en cuenta que la reparación del termo eléctrico siempre debe ser hecha por un experto, ya que, si bien se puede reparar en casa, por lo general no se tienen las herramientas necesarias para hacerlo con seguridad. Además, se corre el riesgo de que puedan ocurrir accidentes que afecten tanto la seguridad de la vivienda como la integridad de quienes la habitan.

Cambiar el termo de gas por un termo eléctrico en Gijón

Si en la casa está instalado un termo de gas y la instalación es muy antigua o se tienen dudas sobre su seguridad, se puede acudir a un instalador profesional de la reparación de termos eléctricos. Este puede proponer cuál es el mejor termo a instalar según las características particulares de la vivienda. Así, todas las instalaciones de termos de gas se pueden eliminar, y sustituir después por una nueva con un termo eléctrico, tomando las precauciones de seguridad que sean necesarias, para hacerlo sin poner en riesgo la vivienda y a sus ocupantes.

Cuando se va a elegir un termo eléctrico, es necesario saber cuál es la cantidad de agua caliente que se necesita en la vivienda, con la finalidad de elegir uno con la capacidad más adecuada. También hay que saber cuántos puntos de agua caliente existen en la vivienda, repartidos entre todos los lavabos, fregaderos y duchas, así como el número de habitantes. 

En este sentido, es de recordar que la instalación del termo pueda ofrecer comodidad y garantizar la seguridad y la durabilidad del mismo. Por lo general en algunos casos, el técnico recomendará una alimentación eléctrica individual y directa al tablero principal, y posiblemente con un protector, interruptor o breaker individual. Esto es debido a que la demanda eléctrica de un termo es elevada y en familias grandes el tiempo de uso puede ser considerable.

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?