Reparación de Electrodomésticos en Oviedo

Llámanos 984 200 320

Reparación de electrodomésticos a domicilio en Oviedo

Los electrodomésticos están diseñados para durar mucho tiempo, pero en ocasiones necesitan ser reparados. Algunos de estos aparatos (como los hornos, lavadoras o calderas) son voluminosos y muy difíciles de transportar. Por ejemplo, en el caso de las neveras se requiere tres o cuatro personas para transportarlas de forma segura. 

En Rapitec Sat somos especialistas en la reparación de electrodomésticos de todas las marcas. Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector y nos caracterizamos por realizar reparaciones rápidas y eficaces de todos los equipos de uso doméstico. Por su parte, para la conveniencia y comodidad de todos los clientes, nuestros técnicos especialistas se dirigen a cualquier parte de Oviedo para evaluar y reparar los equipos con fallas. 

El uso normal y cotidiano de los electrodomésticos como lavadoras, neveras, cocinas y microondas les provoca un desgaste, que en algunos casos puede ocasionar daños que deben ser atendidos. Ahora bien, con la economía moderna, no siempre es posible cambiar el electrodoméstico por uno nuevo y es necesario repararlo. 

Aunque algunas reparaciones pueden parecer fáciles, es importante que la realice un técnico especializado que garantice un trabajo profesional y eficiente. 

A continuación, encontrarás los problemas más comunes que presentan estos equipos.

¿Qué electrodomésticos reparamos en Oviedo? 

Por lo general, las reparaciones son la solución económica, útil y eficaz para solventar los problemas de los electrodomésticos. También son la forma más común de alargar la vida de esos equipos para que sigan funcionando a pleno rendimiento. 

Aquí encontrarás algunos de los equipos de uso doméstico que presentan fallas en Oviedo.

Reparación de lavadoras

Aunque las lavadoras son equipos que duran mucho tiempo, pueden presentar algunos desperfectos y averías que afectan negativamente su rendimiento. Las más comunes son que no arranca, que producen demasiado ruido, que no terminan el ciclo de lavado, tienen pérdidas de agua o por el contrario no terminan de vaciar el tambor de lavado. 

En algunas ocasiones la solución puede ser un mantenimiento general, pero la reparación puede requerir el reemplazo de alguna pieza.

Reparación de hornos

Los hornos son equipos que requieren de mucha energía para funcionar. Los inconvenientes que presentan son muy variados, pueden ir desde una luz que no funciona o una puerta que no cierra del todo hasta que tarde demasiado tiempo en calentar. Como requieren tanta potencia si tienen alguna falla o no están instalados de forma correcta pueden ocasionar que se apague el diferencial de la vivienda 

Estos son inconvenientes que quizás puedas solucionar por tu cuenta, pero lo mejor es contactar con un servicio especializado para que realice una reparación segura y profesional.

Reparación de lavavajillas en Oviedo

Estas piezas mecánicas suelen sufrir obstrucciones y daños en el sistema de drenaje, solo por mencionar algunos daños comunes. Sin embargo, nada que una buena reparación no logre solucionar. De igual manera, es de destacar que, si comenzamos a escuchar ruidos o golpes durante el proceso de lavado de platos o que se acumule agua en el lavavajillas, entonces es momento de solicitar una revisión técnica. 

Reparación de secadora

Por la fuerza que requieren y el uso del calor, las secadoras son muy susceptibles a daños. En todo caso, si notas que tu ropa sale húmeda o se acumula agua después del proceso, es momento de que revises sus componentes. No obstante, si el problema persiste, obligatoriamente debes contar con una revisión especializada. 

Reparación de vitrocerámica en Asturias

Las vitrocerámicas son una moda que llegó para quedarse. Su elegancia y funcionamiento han hecho que todos los hogares quieran contar con una para la cocción de los alimentos. Sin embargo, es de tener presente que se trata de piezas muy delicadas, por lo que cualquier desperfecto puede requerir de servicio técnico de reparación.

Reparación de Neveras en Asturias

Las neveras ayudan a que los alimentos se conserven en buen estado. De allí la importancia de que este electrodoméstico funcione correctamente y sin perder temperatura o presentar fallas de ningún tipo. Generalmente son muy costosas, por lo que es conveniente alargarles la vida útil en lugar de reemplazarlas.  

Algunas presentan problemas como producir demasiado hielo o que en las mañanas enfrían bien, pero en el transcurso del día dejan de enfriar adecuadamente. Una de las fallas más comunes es que tienen fugas o la puerta no cierra bien.

Es posible que algunos de estos inconvenientes parezcan fáciles de resolver, pero hacerlo de forma inadecuada puede traer como consecuencia problemas mayores, más costosos y difíciles de solucionar. 

Reparación de calderas en Oviedo

Aunque estos equipos son muy confiables y seguros, algunas veces pueden presentar fallas que comprometen su correcto funcionamiento. En algunos casos, es posible que no calienten el agua o que se tarden demasiado en alcanzar la temperatura adecuada, también existe la posibilidad de que no tengas gas o electricidad. En otras ocasiones la presión no es correcta o está obstruida la salida de humos.

Si piensas reparar por tu cuenta uno de estos equipos, debes tomar en consideración que las calderas pueden ser peligrosas y que una mala reparación puede conllevar algunos riesgos para las personas. Es importante que las reparaciones las realice un técnico con experiencia. 

¿Cuándo un electrodoméstico necesita ser reparado?

Las neveras, licuadoras, hornos, lavadoras, microondas, etc. son equipos electrónicos que sufren desgaste, por lo que eventualmente requerirán someterse a un mantenimiento o reparación. Por su parte, es importante que estos equipos de uso doméstico no dejen de funcionar, por lo que es fundamental estar atento a la forma como trabajan. Mientras uses cualquiera de ellos debes estar pendiente por si se producen efectos que antes no se producían. 

Así, tal vez notes que la nevera no enfría bien o que al utilizar la lavadora se produce un sonido extraño como un golpeteo o un roce, es posible que algo en el mecanismo interno del equipo no esté funcionando de la mejor manera. 

Si quieres detectar algún inconveniente con un electrodoméstico lo más aconsejable es que estés pendiente de su funcionamiento. Si escuchas sonidos extraños o si notas que el rendimiento del equipo disminuye, es importante que lo revises con un técnico especializado. En estos casos es mejor repararlo antes de que el electrodoméstico deje de funcionar. De esa forma, la reparación es más económica y, por lo general, más rápida. 

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?