Reparación de Caldera de Gas en Oviedo



Llámanos 984 200 320

La vida moderna está repleta de instrumentos para hacernos más cómodo el día a día. Tal vez ni siquiera lo notemos, pero hasta tomar la ducha matutina con agua caliente, está relacionado con artefactos que adaptan las condiciones naturales externas a nuestra comodidad.

Este es el caso de las calderas de gas, que calientan el agua para nuestras necesidades. Sin embargo, como todo artefacto mecánico, estas piezas pueden sufrir desperfectos e incluso daños serios. Ante estas situaciones, ponemos a su disposición el mejor equipo de profesionales que se trasladarán a cualquier punto de Asturias, para reparar su caldera de gas en su propio domicilio. 

¿Qué es una caldera de gas?

Lo primero es definir qué es una caldera de gas, para entender su funcionamiento y posibles desperfectos. Así, tenemos que éstas son una maquinaria con un recipiente cerrado o abierto, en el cual se almacena agua y que es calentada por un proceso interno de combustión de gas. 

Ahora bien, para su buen funcionamiento, esta caldera debe contar con las respectivas salidas o procesamiento de gases, al igual que un suministro de agua. Asimismo, las salidas de gases y líquidos deben estar limpias para evitar obstrucciones e incluso estallidos. 

Es precisamente por esta cantidad de procesos que pueden surgir desperfectos y daños. Sobre este punto hay que resaltar que estos daños no se traducen solo en la maquinaria, sino que también pueden repercutir en la salud de las personas en contacto con la caldera, pues si el equipo marcha mal, el ambiente circundante puede quedar saturado de gases tóxicos. 

Tipos de calderas de gas

No todas las calderas de gas son iguales. De hecho, existen diferentes tipos de calderas de gas, lo cual determinará su mantenimiento y reparación. Básicamente podemos resumir o clasificar las calderas de gas en los siguientes grupos:

Calderas de gas estancas

En estos casos, la gran diferencia es que la combustión de gas se produce en una caldera totalmente sellada. Esto ofrece la gran ventaja de que no habrá emisión de gases o contacto alguno de gases con el aire del entorno, por lo que no hay riesgo de contaminación por gases tóxicos en el medio ambiente.

Calderas de gas de bajo NOX

En estos modelos, la caldera igualmente está sellada para evitar la emisión de gases, es decir también es una caldera estanca. Pero adicional a lo anterior, tienen un diseño especial para reducir la emisión de gases de óxido de nitrógeno (NOX). Esto reduce enormemente la posibilidad de daños internos por fuertes combustiones o desajustes en el tratamiento de gases.

Calderas de gas de condensación 

Nuevamente se trata de una caldera estanca, pero con la particularidad de que estos modelos procuran aprovechar la emisión de vapor de agua que se produce en la condensación. Al tomar calor de este vapor, el consumo de gases disminuye. 

Por lo anterior, sus necesidades de quemar otros gases, como gas natural, se reducen considerablemente, abaratando sus costes operativos. Todo ello, sin poner en riesgo a los usuarios o habitantes del lugar en donde estén ubicadas, pues todo el proceso se produce en una cámara cerrada o aislada del medio ambiente. 

Calderas de gas atmosféricas

Son el modelo en contraposición a las estancas, pues en estos casos la combustión se produce en una cámara abierta. Es decir, estas calderas toman el aire (oxígeno) de su alrededor para su proceso de combustión, pero también regresan el producto de esa combustión al medio ambiente.

Por esta razón, este tipo de calderas debe estar en constante revisión, para evitar riesgos en la salud de las personas que estén en contacto con las mismas.

Reparación de calderas en Oviedo 

Sin importar el modelo de caldera que tenga en su casa, negocio u oficina, en Repitec Sat somos especialistas en mantenimiento y reparación de todo tipo de calderas de gas. En este sentido, es de recordar que la mejor inversión es un mantenimiento preventivo, por lo que no debe esperar a que sus equipos se descompongan para solicitar una revisión y mantenimiento de los mismos.

De igual manera, si el equipo se ha descompuesto en Asturias, tampoco piense en reemplazarlo. En todo caso, siempre será preferible una buena reparación que alargue la vida útil de sus calderas de gas. 

Reparación a domicilio en Oviedo

¿Vives en Oviedo y se ha descompuesto tu caldera de gas?, no hay de qué preocuparse. Ofrecemos el servicio de reparación a domicilio, sin coste extra por el traslado. 

Nada mejor que contar con la asistencia técnica de un experto en tu propio hogar, quien te ahorrara costes de desmontaje y traslado. Además de que podrás supervisar de primera mano el avance de la obra. 

En todo caso, recuerda que una caldera es un equipo de cuidado, por lo que su reparación y mantenimiento solo debe estar en manos de profesionales, así que ¡no ponga en riesgo su seguridad ni la de los suyos!

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?