La eliminación del humo, los olores en general, el vapor e incluso la grasa en el aire no serán un problema con una buena campana extractora. Al respecto, muchas veces podemos subestimar este objeto, pero es realmente importante, en especial si tienes una cocina con espacio reducido o si no te gusta el humo en tu espacio vital.
Este artefacto de cocina, también ayuda al mantenimiento de tu salud, evitando el ingreso a tus pulmones del óxido de nitrógeno, el monóxido y dióxido de carbono. Se trata de un tema realmente relevante si tu cocina trabaja con gas, ya que necesariamente se producirán vapores tóxicos durante la cocción.
Pero claro, como en el caso de todos los electrodomésticos y artefactos mecánicos, la campana extractora puede presentar diferentes problemas en su funcionamiento. Si este es tu caso, en el presente artículo te daremos información interesante para que sepas qué hacer. También ten presente que en Oviedo contamos con los mejores profesionales en reparación de electrodomésticos, para que no tengas que mover un dedo y tu campana funcione de maravilla.
Para saber qué problema tiene tu campana, primero debes saber el modelo con que cuentas en casa. Solo así sabrás las posibles reparaciones que necesites. Señalado lo anterior, veamos los modelos de campanas más comunes:
Para un diseño mucho más único y especial, puede que tu cocina tenga un estilo aislado o central. Es así como este tipo de diseño ha tenido un increíble auge con los aires del minimalismo. En tal caso, es común ver las campanas de isla entrando en completa armonía con el resto de electrodomésticos de la cocina.
Por su parte, generalmente se encuentran suspendidas desde el techo, y tienen diseños agradables a la vista. Esto, para que no interfiera en con la línea de diseño con la que fue creada tu cocina.
Si tu estilo es un poco más convencional, de seguro tendrás en tu casa una campana tradicional. Éstas tienen un diseño completamente desligado del resto de la cocina, y generalmente son muy grandes y aparatosas.
Pero descuida, si en tu casa tienes una campana tradicional, también contamos con servicio técnico para ti.
Se trata de campanas extractoras de pared, con un diseño novedoso e inteligente. Generalmente se despegan perpendicularmente de la pared para aportar más vistosidad en el diseño. Por su parte, Incluyen dos filtros y tienen una apariencia atractiva para el concepto y diseño de tu cocina.
Además, cuentan con una funcionalidad de extracción que puedes controlar desde tu teléfono inteligente.
Las mismas se encuentran completamente adheridas a la pared, lo que beneficia el espacio, y el diseño de tu cocina. Es común ver este tipo de campana extractora con iluminación LED integrada para mejorar incluso más s funcionamiento.
Por su parte, es normal que incluyan botones táctiles, que hacen tu cocina mucho más tecnológica, e influye en la domótica de tu casa.
Por último, los extractores de techo son los más discretos de toda esta lista. Esto, porque no es necesario incluirlo en la decoración, pues es fácil que pasen desapercibidos, en especial, si es una cocina con concepto abierto o una cocina de isla.
Por la distancia con la cocina, y los demás artefactos que puedan producir un olor o gas que la campana deba extraer, normalmente incluyen una potencia increíble. Lo mejor de todo es que ofrecen toda esta lista de beneficios, sin emitir sonidos fuertes.
Conociendo que tipo de campana tienes, ya puedes pasar a determinar cuál es el problema que la está afectando, o incluso, llamar de inmediato a los especialistas de Rapitecsat en Oviedo, con los que tendrás calidad, rapidez y profesionalismo garantizados.
Visto lo anterior, es de resaltar que entre los problemas más comunes que afectan tu campana, pueden estar los siguientes:
Se trata del problema más común de todos, puedes pensar que está dañada tu campana porque no enciende la bombilla, pero es un daño que se puede solucionar realmente rápido cambiando el componente de tu bombilla que está defectuoso por uno nuevo.
Este problema eléctrico en tu campana puede estar dado por diferentes circuitos o cables que no estén funcionando completamente bien e, incluso, el enchufe puede ser el origen del problema. Para resolver dicho problema, basta con pruebas eléctricas, y la sustitución de la pieza defectuosa.
Al absorber las grasas en el aire, las campanas impiden que se acumulen en los demás artefactos de tu cocina, pero esta grasa se contiene en grandes cantidades en tu campana. Por su parte, la referida obstrucción puede causar ligeros o graves daños en el motor, por lo que el mantenimiento periódico de tu campana extractora será muy útil para evitar estas situaciones.
Este mantenimiento también es ofrecido por nuestros profesionales en Oviedo.
El último problema, de entre los más comunes, es el deterioro que puede estar teniendo tu motor. Esto es normal por las características del aire que está haciendo extraído y la cantidad de tiempo y potencia con la que trabaja tu campana extractora. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, un cambio de motor puede extender por mucho tiempo la vida útil de tu equipo.
Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.
Dirección
Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo
Descarga nuestra App y obtenga excelentes descuentos en sus reparaciones
© Copyright Rapitec Sat. All Rights Reserved
Logo informativo. No somos servicio técnico oficial