Reparación de Lavadora en Oviedo



Llámanos 984 200 320

Lavar a mano puede resultar una práctica antigua y cada vez menos frecuente. Ello ha sido posible gracias a una invención que vino a revolucionar la vida en cualquier hogar: la lavadora. Es así como las familias, parejas, solteros y cualquier persona puede ahorrarse costes de lavandería y tiempo para el aseo de las prendas de vestir. 

Ahora bien, a pesar de su robusta apariencia, las lavadoras son equipos de cierto cuidado. Es decir, la cantidad de piezas que las componen, manejo de agua y detergentes abrasivos, corriente eléctrica y movimientos y paradas aceleradas, necesariamente generará el desgaste y daño de toda la lavadora. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues siempre será posible repararlas y hacer rendir su tiempo de vida útil.

¿Qué es una lavadora? 

Es difícil pensar en un hogar en Oviedo que hoy en día no cuente con una lavadora. Las mismas son maquinarias especializadas en el lavado, remojo y exprimido de ropa del más variado tipo. A su vez, las mismas pueden realizar diferentes procesos de forma automática, pero también asistida. 

Incluso existen modelos que combinan el lavado y el secado en un mismo sistema, por lo que basta con presionar un botón para que todo el proceso comience y termine de forma automatizada. 

Partes de una lavadora y daños más habituales

Es de tener en cuenta que mientras más sofisticada o “completa” sea una lavadora, el propietario deberá afrontar diferentes problemas asociados con los procesos de los componentes de las mismas. 

El motor

Toda lavadora cuenta con un motor que realiza los movimientos de la ropa dentro de la tina. Este motor es sellado y funciona con electricidad, por lo que está expuesto a bajas de corriente eléctrica, acumulación de polvo y partículas y desgaste natural por uso. 

Detectar un problema en el motor de la lavadora es sumamente sencillo, pues muy probablemente el equipo no funcionará o arrancará el lavado una vez que la lavadora se llana de agua. De igual manera, cuando comienza a escuchar sonidos como pitidos o fuertes vibraciones en la lavadora, es indicativo de que las cosas no están funcionando bien en el motor, por lo que una revisión preventiva es la mejor recomendación, para no sufrir un daño permanente en todo el sistema.

La tina o tambor

La tina es el recipiente o recinto en donde se produce el lavado como tal. Es decir, es el lugar en donde se coloca la ropa y se llena de agua o detergente. Por lo general los tambores son bastante resistentes; sin embargo, uno de los mayores problemas que hemos evidenciado en este componente, en especial en Asturias, es que pueden desnivelarse o tener filtraciones.

Lo anterior está motivado, principalmente, a un mal uso de la tina. En especial cuando se sobrecarga su capacidad o se introducen elementos de metal (como hebillas de cinturones). Estos objetos, en especial durante el proceso de centrifugado, producen golpes dentro de la tina que pueden causar daños considerables. 

Bombas 

Las bombas pueden ser para el llenado o para la salida de agua. Estos sistemas son eléctricos y se encargan de nivelar el agua (en el caso de la entrada) y de drenar cualquier líquido. En este caso, el daño más común es la obstrucción en sus salidas o mangueras; ello, principalmente motivado a la cantidad de sedimentos propios del agua potable. 

Tarjeta de control o tarjeta madre

Toda lavadora cuenta con una tarjeta interna que controla sus procesos. Éstas vienen a ser una suerte de “cerebro” interno con los cuales las lavadoras automáticas controlan el nivel del agua, tiempo de cada ciclo de lavado, entre varios otros procesos.

Cuando la tarjeta falla, es probable que veamos que la lavadora se detiene repentinamente durante un ciclo, que no enjuaga o lava bien o que no expulsa el agua correctamente. En todo caso, vista la complejidad de este componente, se hace necesaria una revisión a profundidad. 

Filtros

Cuando hablamos de filtros de estas maquinarias, de inmediato pensamos únicamente en los filtros de gamuzas que, al no cambiarlos, generan que la ropa quede saturada de pequeñas partículas luego del lavado. No obstante, en realidad las lavadoras cuentan con una serie de filtros internos para controlar el paso de sedimentos.

En todo caso, si nuestra lavadora no está expulsando el agua de forma correcta, o el agua queda retenida en el tambor después del vaciado, es posible que tengamos que revisar alguno de estos filtros.

Reparación de lavadoras a domicilio en Oviedo

Mover una lavadora puede resultar una verdadera pesadilla. Su peso y volumen pueden hacer que se requiera de varias personas para poder transportarlas, por lo que, al momento de su reparación o revisión, nada mejor que evitar su traslado. Es por esta razón que nuestro personal técnico está preparado para trasladarse a cualquier punto de Asturias y así reparar la lavadora en el lugar en donde se encuentre.

Asimismo, se debe indicar que cada componente de la lavadora funciona de una manera muy precisa, por lo que cualquier cambio, ruido o vibración excesiva (en especial las que surgen con el pasar del tiempo), pueden ser el indicativo de que las cosas no están bien. Es ahí en donde un buen mantenimiento evitará daños mayores.

Por esta razón, no dude en contactarnos. Nuestro personal técnico se desplazará a su domicilio y realizará la revisión o reparación pertinente, según lo amerite la situación. 

CONTÁCTENOS

Escriba, por favor su pregunta, su dirección electrónica y su teléfono; nosotros le responderemos a la mayor brevedad posible.

 

Dirección

Calle Arroyo Vaqueros 11 (Bajo La Corredoria), 33011 Oviedo

Correo Electrónico

info.sataverias@gmail.com

Teléfono

984 200 320

Whatsapp

688287072

publi
Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?